El martes 4 de febrero la Comunidad de Sant'Egidio acogió a unos cuarenta representantes de las religiones y confesiones presentes en Bélgica en una comida de carácter interreligioso.
La iniciativa forma parte del Interfaith Harmony Week, la semana para la armonía entre las religiones, promovida por el rey Abdalá de Jordania con el apoyo de las Naciones Unidas que se celebra cada año en febrero.
Participaron en la comida el obispo católico de Amberes, Johan Bonny, el nuncio apostólico Giacinto Berloco, el metropolita ortodoxo Atenágoras Peckstadt del patriarcado de Constantinopla, Laurent en René Trau de la comunidad judía, Hicham Elmzair en Karim Chemlal de la comunidad islámica así como representantes del protestantismo, de la Iglesia anglicana y de las religiones orientales.
El gobierno federal del Reino de Bélgica estaba representado por el vice primer ministro y ministro de Defensa, Pieter De Crem.
En sus discursos los participantes destacaron la importancia de vivir juntos en paz y en armonía entre personas de religiones distintas, y recordaron en varias ocasiones la guerra de Siria. Todos manifestaron una preocupación común ante el problema de la legislación sobre la eutanasia.
Al finalizar la comida llegó la invitación para encontrarse nuevamente en ocasión del Encuentro Internacional de la Comunida de Sant'Egidio titulado "La paz es el futuro – Religiones y culturas en diálogo", que se celebrará en Amberes del 7 al 9 de septiembre de 2014. |