La de este año ha sido una vigilia de la Fiesta de todos los Santos especial para muchos ancianos y sintecho de Londres, que han participado en el acto Our Cup of Tea ("Nuestra taza de té") con la Comunidad de Sant'Egidio. Es una cita mensual que empezó en marzo con 15 residentes y a la que ahora acuden 60 invitados. El menú es el fruto de una solidaridad que crece gracias a la aportación de varias tiendas del barrio que contribuyen a la realización de la cena.
Our Cup of Tea es también la ocasión para celebrar aquellos cumpleaños que antes nadie celebraba, como el de Florence, que se emocionó por el cariño de sus amigos más jóvenes. "Una comida caliente y mucha amistad: esta es la receta de una nueva familia sin fronteras", comentaron con entusiasmo los jóvenes de Sant'Egidio de Londres, que ayudaron a preparar la sala y a servir la cena: "es un acto que me ha hecho sentir que hago algo importante".
La amistad entre ancianos y jóvenes, que la Comunidad de Sant'Egidio promueve en todo el mundo, es también en Londres un gran signo de esperanza contra la soledad que afecta a muchos en una metrópolis tan grande. "Es hermoso saber que también en Londres, a pesar de los ritmos frenéticos de la ciudad hay un rincón de casa y de amistad verdadera –explicó un joven de la Comunidad en la capital británica–; tenemos que dar las gracias a nuestros amigos ancianos y sintecho por su amistad, que nos enseña mucho cada día".
|