El violento terremoto que afectó hace unos días la isla de Sumatra, en Indonesia, tuvo su epicentro en la ciudad de Padang, donde provocó graves daños y un número todavía impreciso de víctimas.
La Comunidad de Sant’Egidio está presente en Padang desde hace muchos años. Algunas personas de la Comunidad perdieron su casa, aunque por suerte no hay entre ellos heridos graves.
Pero la Comunidad de Sant'Egidio en Padang tiene muchos amigos pobres, de los que se ocupa desde hace muchos años:
son los niños de las Escuelas de la Paz de Bukit Karang y Kampung Nias, los niños adoptados a disctancia (unos cien) y muchos ancianos, algunos de los cuales viven en la residencia de Santa María, y a otros en pobres casas del centro de la ciudad.
La ciudad después del terremoto |
Las primeras ayudas a los afectados |
Las ayudas a los niños adoptados a distancia de la Comunidad de Sant'Egidio |
Las dificultades de comunicación todavía no han hecho posible entrar en contacto con todos ellos.
Las otras Comunidades de Indonsia han puesto en marcha inmediatamente una recogida de fondos para enviar ayuda a la zona afectada.
Desde Yakarta sale un grupo de personas, entre ellas las encargadas de las adopciones a distancia, para comprobar la situación de todos estos pobres y de sus familias, y para determinar cuál es la mejor manera de ayudarles.
También la casa de la Comunidad en Padang, situada en el centro diocesano, actualmente está impracticable, pero han puesto a disposición una casa que no quedó afectada por el seísmo como centro logístico y de distribución de las ayudas.
o bien
c/c postale 807040
Comunità di S.Egidio-ACAP Onlus
IBAN: IT67D0760103200000000807040
|
|