Hoy, 19 de agosto de 2011, Benín ha abolido definitivamente la pena de muerte, eliminándola de su ordenamiento jurídico después de un largo período de suspensión de las ejecuciones, convirtiéndose así en el 106° país en el mundo y el 17° en África.
La Comunidad de Sant’Egidio, ha acompañado durante estos años a las autoridades de Benín hacia la abolición colaborando en el proceso legislativo, apoyando los esfuerzos de la presidencia, sensibilizando a la sociedad civil y creando, en los últimos 5 años, grupos de trabajo dentro de la Conferencia Internacional de Ministros de Roma hasta superar los últimos obstáculos hacia la abolición definitiva.
La Comunidad de Sant'Egidio expresa su plena satisfacción por esta noticia, recibida con gran alegría por los miembros de Sant'Egidio presentes en Cotonou, Calavi, Paracou, Dassa y muchas otras ciudades de Benín, que desde hace años han estado llevando a cabo una amplia campaña de sensibilización y recogida de firmas contra la pena de muerte entre la población. |