El martes 28 de enero se ha hecho en Moscú la presentación de la edición rusa del libro "La caridad. Palabra antigua para hacer un tiempo nuevo" (Leonardo internacional, 2010) en la universidad ortodoxa "San Tijón".
La presentación forma parte del programa oficial de las "Lecturas de Navidad", la principal manifestación cultural que la Iglesia ortodoxa rusa organiza cada año y que cuenta con la participación de delegados de todas las diócesis de los territorios canónicos del Patriarcado de Moscú.
Intervinieron en la presentación el padre Alexei Uminski (párroco de una parroquia de Moscú muy activa en la caridad), Irina Soloveva directora del departamento de servicio social de la facultad de misiología de la Universidad San Tijón), el padre Oleg Vishinski (director del servicio a los vagabundos de la comisión para la caridad de la heparquía de Moscú), Tatiana Zaltzman (decana de la cátedra de servicio social de la Universidad San Tijón) y Alessandro Salacone (Comunidad de Sant'Egidio).
Todos los ponentes destacaron el valor ecuménico de la caridad, pues el servicio a los pobres acerca a la Iglesia católica y a la ortodoxa y las impulsa a dar conjuntamente respuestas a los numerosos desafíos que plantea la actualidad. También se pronunciaron palabras de aprecio por las obras de caridad que Sant'Egidio lleva a cabo en el mundo y por la colaboración a varios niveles que la Comunidad ha entablado desde hace varias décadas con la Iglesia ortodoxa rusa.
El acto estuvo patrocinado por el departamento sinodal para la caridad y el servicio social de la Iglesia ortodoxa rusa, con el que Sant'Egidio ha llevado a cabo en los últimos años varias iniciativas, entre las que cabe destacar: "La Iglesia y los pobres. Ortodoxos y católicos en el servicio de la caridad", que tuvo lugar en Moscú el 2 de diciembre de 2012.
También participaron en la presentación los "amigos de la Comunidad de Sant'Egidio", sacerdotes ortodoxos, estudiantes de la universidad, agentes del ámbito de la caridad y periodistas.
|
|
|