Del 4 al 6 de julio se ha llevado a cabo en Leópolis el congreso anual de las comunidades de Sant'Egidio de Ucrania (de las ciudades de Kíev, Leópolis e Ivano-Frankivsk). En vista del delicado momento que atraviesa el país, el congreso terminó con una oración ciudadana por la paz en Ucrania y en todas las tierras en la iglesia de los santos Pedro y Pablo, una de las más antiguas del centro de la ciudad.
Participaron en la oración más de 300 personas, entre las que había muchos pobres que se han hecho amigos de la Comunidad de Leópolis y los jóvenes del movimiento de los "Jóvenes por la Paz", que en estos días están de viaje con el "Tour de la solidaridad", una gira que les llevará a 10 ciudades del país.
Hubo una gran conmoción cuando resonaron los nombres de todos los países donde actualmente hay conflictos abiertos. Encendieron una vela por cada uno de ellos.
En Ucrania la demanda de paz es cada vez más urgente, y precisamente el tema de la paz ha sido el centro del congreso de las comunidades de Sant'Egidio ucranianas, que se han interrogado sobre cómo responder a las demandas que esta nueva etapa histórica del país está planteando. |