El sábado 24 de mayo en Messina bajo la mirada amorosa y materna de la Virgen de la Lettera (que está en la entrada del puerto), la Comunidad de Sant'Egidio oró por la paz. Jóvenes tanto nuevos europeos como italianos, ancianos y muchos hombres y mujeres de nuestra ciudad afirmaron con fuerza que la paz es convivir.
El cielo lluvioso y nublado se abrió al canto que invocaba la protección de María, los niños colocaron flores ante el rostro de Jesús mientras se leían los nombres de los países en guerra. Un joven amigo eritreo leyó una poesía que escribió en un largo viaje de la esperanza y que tituló "Providencia". En él se lee: "Suplicar la paz. Nos embarcamos para encontrar la salvación...". La corona de flores, regalo de un hombre anciano y pobre, que vive en la cale, fue depositada en el mar como signo de cariño y de recuerdo de aquellos que han perdido su vida.
|
|
"Gracias, hoy soy feliz", "estar juntos y rezar es ya una respuesta", dijeron unos jovencísimos ganeses que llegaron el uno de mayo. La palabra "gracias" resonó en el corazón de todos: "fue realmente hermoso y emocionante... rezar junto a los hermanos emigrantes, en una espléndida comunión donde personas de distinto color de piel (y de igual dignidad) se mezclaban, darse la paz y compartir esta experiencia fue un regalo... un gracias a los amigos de la Comunidad de Sant'Egidio por lo que ha hecho..." se lee en una de las páginas de facebook que creó A. de la parroquia de Santa Helena de Messina.
|